miércoles, 18 de diciembre de 2013

Entrevista con un PNJ

     En este blog lo prometido es deuda, mis queridos entes diversos. Prometí una serie de entrevistas con personajes de importancia fundamental en esto del rol, y justamente en eso ha estado trabajando nuestra becaria preferida durante el mes de Noviembre: entrevistas con varios de esos PNJs a los que, seguro, conocen vuestros personajes en persona.
     Debo confesar que mi intención era que Puri realizase entrevistas más clasiconas. Pregunta respuesta, acción reacción... no sé. Será que soy demasiado old fashioned para los tiempos que corren. El caso es que la muchacha me ha presentado esto. Esto. Esta cosa. Catálogos de respuestas, a lo revistas modernillas. Si es que el mundo del periodismo se ha pervertido irremediablemente, copón ya.

     En fin, sin más dilación les dejo con...

     ENTREVISTA CON EL PNJ.
     1. IGOR
     Buscador de información a sueldo (a su pesar), paranoico patológico, amigo de las ratas.

Paco, sí. Paco el feo, si quieres; Paco el Nosferatu, vale. 
Pero lo de “Aigor” no tiene maldita la gracia…


     Bueno, en realidad no me llamo Igor. Me llamo Paco. No te rías.

     Pues no sé muy bien cómo fue. Yo diría que poco a poco. Es como un apodo, cariñoso al principio, cruel después. O al revés. O siempre cruel. No lo sé, no sé muy bien cómo ocurrió. 

     Verás, los PJs se descojonaban de mí sistemáticamente, que si el bicho ese por aquí, que si la rata inmunda por allá, que si vamos a preguntarle esto al Igor, que si vamos a preguntarle lo otro. Hasta los huevos me tienen. Y tanto Igor, tanto Igor que… Sí, ellos lo pronuncian así: “Aigor”. Pues eso, que tanto Igor tanto Igor, y ahora me llaman así hasta los secundarios cómicos. ¿Te lo puedes creer?

     Ya le dije el otro día a tu Amo que lo de la vida eterna es un camelo. Que aquí uno se las prometía muy felices, ¿sabes? Que antes de esto de los colmillos y la sangre yo era un tipo guapo y atlético con una mata de pelo que… oye, si te ríes otra vez, no sigo.

     La cosa es que a la gente le parece que por el simple hecho de que pueda levantar un coche con las manos, o moverme más rápido, o transformarme en murciélago… no sé, como que lo tengo todo hecho. ¿Pero tú me has visto bien?

     ¿Qué es lo que me gustaría? A mí lo que me gustaría es disfrutar de la tarta entera: una vida eterna como dios manda, coño, y pasándomelo a tope. ¿Y tú te crees que con esta pinta me lo puedo pasar bien? ¡Si hace tres siglos que no mojo!

¿Has visto a este tipo? Es el Príncipe de la Ciudad. 
¿Mola, no? Pues a mí me aseguraron que lo del vampirismo era esto. 
¿Dónde demonios está el jodido libro de reclamaciones…?


     Y además está eso de lo que te hablaba antes: que no hay manera de prosperar. Cuando estaba vivo todo era cuestión de tiempo; antes o después, el tipo que tenías por encima tuyo envejecía, acababa palmando y te tocaba el turno a ti. Pero ¿ahora? Ahora nada. Nada de nada. 

     Claro que puedo explicarme. Si todo el mundo lo sabe. Cada noche que pasa los más jóvenes son más y más fuertes, sobre todo los PJs. ¡Esos cabrones crecen a ritmo acelerado! Y venga puntos de experiencia, y toma puntos de experiencia… ¡puta mierda! 

     Para colmo, como ya imaginarás, los que tienes por arriba no se hacen viejos. ¿Sabes el tipo que me hizo esto en la cara? Ese mamón ya era viejo cuando me jodió la vida, pero ahora es más fuerte que nunca… ¿cómo se supone que así voy a prosperar?

     No, no me gusta. Ni placer sexual, ni leches en vinagre: la sangre sabe a sangre, huele a sangre, y es un asco. ¿Tú la has probado? Pues no lo hagas.

     Los PJs aún se libran, porque el narrador les deja pasar por alto el asunto de la alimentación: “venga, tirad a ver si cazáis”. O “venga, os alimentáis del rebaño”. En fin, esas cosas.

     Narrador, Narrador... Ya me gustaría a mí pillar a ese desgraciado en una calle oscura. Tú ya me entiendes.

     A los PNJs como yo no nos pasa ni una. A los de relleno, quiero decir… ¿a que al Príncipe no le hace bajar al puerto a cazar? Pues eso.

     Lo que yo te diga, que aquí todo el mundo me tiene manía. ¿Mundo de Tinieblas? ¡aquí el único que vive entre tinieblas soy yo!

     No estaría tan mal si las cosas fueran como me prometieron que serían. Pero así… Arrastrándome por las alcantarillas, comiendo ratas, y toda la noche para arriba y para abajo con el estrés de conseguir información para los PJs. Y cuando no, para algún otro PNJ. ¿Qué coño se piensan que soy yo, un recadero? Si hasta sufro ataques de ansiedad, ¿te lo puedes creer?


     En serio, esos tipos se creen que uno no tiene una no-vida que vivir. ¿Por qué? ¿Porque soy un PNJ…? Es injusto, qué quieres que te diga. Muy injusto.

(Cortesía de Puri Casta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario