miércoles, 27 de noviembre de 2013

Defínete como jugador de rol

     EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS.
     Día 27: Defínete como jugador de rol

     Entusiasta. Comprometido con el personaje, me gusta mucho darle vida, color, un modo de hablar y comportarse distinto. Y soy más fiel al personaje que al grupo o a la trama: me temo que mis personajes no son de los que se suben al tren de la aventura sin una buena razón.

     Disfruto mucho más con grupos de cuatro jugadores y un DJ. Es el número perfecto para mí. Cinco jugadores sigue siendo un buen número, pero seis ya te obliga pasar demasiado tiempo mirando; y mirar es divertido, pero mucho menos divertido que participar. Soy ese tipo de jugador a quien le gusta sentirse protagonista (y creo que todos los jugadores deben serlo), y como he sido mucho más DJ que jugador trabajo a fondo la historia oculta del personaje para seguir roleándolo entre las sombras. De todos modos encuentro que los juegos de rol son una fuente de satisfacción enorme, con un potencial de diversión ilimitado; así que incluso cuando los grupos son mayores de lo deseado, bien, me siento tranquilo a observar a mis compañeros y disfrutar del espectáculo.

     Me gusta que las partidas alcancen momentos de gran intensidad, que el DJ sepa llevar a su grupo a esas situaciones que hacen que todos los asistentes se levanten de sus sillas; como jugador trato de participar activamente en ese aumento de las emociones, normalmente a través de la interpretación.
   
     En mis debes, no soy el tipo de jugador que más facilita el trabajo del DJ. Mis personajes suelen exigir buenas explicaciones para embarcarse en situaciones peligrosas, o acostumbran a descalabrar grupos actuando con el egoísmo que considero les sería propio, por ejemplo asesinando compañeros si la situación lo requiere; o ignorando un gancho para reunir al grupo secuestrando a otro PJ para sacarle información y luego, er, bien, asesinarlo; o robando el medio de transporte a los otros recién conocidos PJs porque no me lo han querido vender, huyendo después. Creo que poseo el dudoso honor de ser el jugador que más personajes asesinos de compañeros ha conducido en mi grupo.

     No disfruto particularmente de los combates tácticos largos: para mí son momentos entretenidos, pero debo confesar que los misterios complejos me divierten mucho más. Y me encantan esos PNJs villanos que son más listos que tú y se aprovechan de tu trabajo, o frustran tus acciones una y otra vez.

     En resumen, soy un jugador bastante del montón: un tipo a quien le gusta divertirse en la mesa, más bien participativo y algo cojonero para los DJs, pero nada especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario