martes, 19 de noviembre de 2013

El Juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir

     EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS
     Día 19: El Juego que nunca has dirigido y al que te gustaría dirigir.

     Y seguimos para bingo con el desafío de los de Trasgotauro.
     ¿Juego que nunca he dirigido pero me gustaría dirigir? Yo diría que el FarWest, esa adaptación de d100 a la cosa de disparar sobre indios, mexicanos y vacas. O a cualquier otro ambientado allí, ya que estamos, en esa frontera norteamericana tan física como metafórica, mediado el siglo XIX y con un tono más cinematográfico que histórico.

Portada añeja para un juego añejo.
Los indios de delante se preparan para parlamentar al estilo Sioux.


     Conseguir un ejemplar de esto es cosa de eBay. O sea, leuros, cruzamiento de dedos para que el producto no llegue muy desmejorado, y contemplación del libro dentro de una bolsa de plástico no sea que se desmembre al salir al sol. Pero ¡no desesperemos! No, mis queridos entes diversos, porque hoy día hay otros juegos ambientados en el oeste, aunque casi todos son una mezcolanza más o menos afortunada de géneros. Vaya, que si lo que buscas es cosas puras puras, dificilillo lo tienes.

¿Es o no es para ponerse choto?


     Entre esas nuevas encarnaciones del nuevo milenio sobresalen dos ante las que merece la pena detener la mirada un ratito:

     -FarWest: o el hijo bastardo de Sergio Leone y el cine Wuxia chino, dentro de un universo steampunk. O sea, cómo ir por un oeste a vapor saltando por los tejados a lo Tigre y Dragón y soltando pepinazos con tu winchester modificado. A mí me mola.

Vente para el Oeste, decían.
Verás Búfalos, decían.
Me cago en el mestizaje de géneros, coño ya.


     -Owl-Hoot Trail: o cómo hubiera sido "El Bueno, el Feo y el Malo" si el feo fuera un ogro, el malo un demonio, y todo el personal anduviera por ahí montado en dinosarios. Una cosa muy, pero que muy weird, a lo Burroughs, publicada por los osados tipos de Pelgrane. Sabido es que a mí que casi todo lo que estos individuos producen me gusta, pero es que este producto en concreto me pone cardíaco. Ah, y con d20.

     Vaya, que no está el panorama rolero contemporáneo tan mal para los viejos aficionados a las pelis del Oeste. Aunque hoy día hay tal profusión de títulos que si lo que te gustan son las pelis del Almodóvar seguro que también encuentras algo adecuado…

–Le digo ¡"Comotacerquesteavío"!, y luego le ataco.
–No puedes. Antes tienes que quedarte en tetas y cantar un Bolero.
–Joer...

     (Por cierto, que cuando digo “casi todo” refiriéndome a los de Pelgrane quiero decir "todo", menos la cosa esa de Lorefinder. Lorefinder caca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario