jueves, 21 de noviembre de 2013

El Pj que te gustaría que llevase tu amigo

     –Hola, Amo. Celebro que vuestro viaje haya concluí…
     –Hola Puri. Esto está hecho un asco, ¿es que no ha venido a limpiar nadie en estos días?
     –Sí, Amo. Pero los del departamento de Reseñas jugaron ayer una sesión de cinco horas probando el rpg ese de baloncesto que tanto le gusta a usted, y…
     –No es de baloncesto, Puri. Es de vampiros y espías. En fin, es igual. Te he hecho venir por dos asuntos que me preocupan. Primero, ¿qué pasa con esas entrevistas?
     –He dejado la primera sobre su escritorio, Amo.
     –Eso es lo que me preocupa. ¿Tú te crees que puedes llamar a “eso” entrevista? ¿Es todo lo que os enseñan hoy en día en la facultad de periodismo? ¡Si parece un puto cuestionario! 
     –Perdón, Amo. Yo...
     –Que no me llames Amo.
     –Perdón, herr direktor.
     –El segundo tema. ¿Se puede saber qué es esto?
     –Mis bragas, Amo.
     –Ya veo que son unas bragas, Puri. Lo que me gustaría es que me explicaras qué demonios hacen las bragas de repuesto de mi becaria sobre la pantalla del Mac.
     –No son las de repuesto, Amo…
     –Me lo temía.

     EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS.
     Día 21: El Pj que te gustaría que llevase tu amigo

     Digamos que todo depende del amigo.
     Supongo que lo divertido en todo esto es endosar algo que no vaya con la personalidad de la víctima: si tu amigo es calmado y gusta de la conversación y la deducción, le plantas a jugar con un cimmerio con 8 en inteligencia. Si lo que le va es el combate, un erudito. 

Saludos, Señorita. Soy el Doctor Lawson-Howless. 
He acudido a su bien nutrida biblioteca con la intención 
de indagar entre sus volúmenes de saberes arca… 
Oiga, ¿de qué se ríe?


     Y así. De forma que, como mis amigos son varios y el post iba a quedar muy corto, lo que de verdad me gustaría que mis amigos interpretasen es…
     
     DAVID: un sabio y pacífico hobbit. Amable con sus compañeros, calmado, con un elevado porcentaje en cocinar.

     MESO: un vikingo enclenque, leal, y rodeado de hostiles abuelas Trolls con hachas de combate.

     PEPE: Pepe es de los que se lo pasan bien con cualquier cosa. No sé, quizá un archimago maquiavélico y retorcido.

     MONTAÑÉS: un sesudo investigador en un juego dirigido por mí.

     ASIMILADOR: da un poco igual: todos sus personajes son impactantes y todos sus personajes atraen las pifias.

     JAVI: es un tipo ecléctico, así que ya ha jugado con casi cualquier cosa. Quizá el Caballero que, con suerte, va interpretar en Canción de Hielo y Fuego.

     RIKARDO: Un muy acojonado y desarmado personaje de Fear Itself.

     LUIS: “El Irlandés”. Me tronchaba con ese tipo.

     VÍCTOR: la hija de Ehren Heldentodsson.

     TITO SOCAR: No estoy seguro, pero creo que un Jedi Ewok podría estar bien.

     RAÚL: daría cualquier cosa porque ahora pudiera interpretar cualquier personaje.

2 comentarios:

  1. Y yo que ya venía tocado después de escribir mi respuesta, como me la has colado con el principio.

    ResponderEliminar
  2. Es inevitable que todos en nuestra mesa pensemos y sintamos lo mismo.

    ResponderEliminar