martes, 26 de noviembre de 2013

Tu dado favorito

     EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS.
     Día 26: Tu dado favorito

     Durante mis años en el exilio, alejado de mi mesa de juegos, comencé a comprar dos cosas relacionadas con el rol: juegos y dados. Los primeros los ojeaba, en especial los apartados dedicados a la ambientación y las secciones escritas para el narrador (las reglas nunca han sido lo mío); los segundos, los almacenaba. Hasta tal punto que a día de hoy tengo como seis o siete saquetes llenos de dados, de todo tipo, tamaño y color. 

-Hay tantos, Indy, ¿cuál de ellos...?
-No sé. Pero no puede ser de oro.

     Pero de entre todos hay uno (que son dos), que sin duda es mi dado preferido, aquel (aquellos) que más veces ha rodado sobre la mesa y mi segunda compra relacionada con el Rol. Los dados que compré después de aquella primera sesión de juego en casa de Luis "Mis Amigos me llaman Güiso": mi primer dado de 100.

     En la mesa me habían aconsejado "deben tener dos colores claramente diferenciados para que uno marque las decenas y el otro las unidades". Y también "les darás mucho uso, porque te sirven también para el RuneQuest". Les hice caso en todo salvo en lo de "pruébalos en la tienda y compra uno que saque números altos". Menuda chorrada, me dije. Y mira, quizá debí haberles escuchado mejor, porque ésta primera pareja acostumbra a rodar hacia números demasiado bajos... Pero da igual: dos, sencillos, humildes, contrastantes y duraderos:

-Pero Indy...
-Estos son los dados de un carpintero.


     Blanco y negro. Negro las decenas, blanco las unidades.
     Tienen más de veinte años, y siguen siendo mis dados preferidos. Los únicos que nunca presto.

1 comentario:

  1. ¡Aaargh! ¿eso que veo en la foto son dados FUDGE?, ¡el horror!¡ el horror! XD

    ResponderEliminar