viernes, 15 de noviembre de 2013

El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro

     EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS.
     Día 15: El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro

     Últimamente compro mucho material en inglés, y lo estoy disfrutando mucho. Las ediciones tienden a mostrar, en muchos casos, una calidad general superior a sus contrapartidas en castellano, el material puedes adquirirlo en el momento en que sale en su país de origen y no corres peligro de que la editora española abandone la línea a mitad del cuento. 

     De entre todo lo que he comprado en los últimos tiempos me encantaría que se editara aquí el NBA (que no es un juego de jugadores de basquet yanquis, sino uno de espías con vampiros) de Pelgrane, así como sus suplementos (zatoichi quartet y el cercano libro dedicado a Dracula). 

¿Y ahora qué hago? ¿Una tirada en driblar, o qué...?


     Y me gustaría porque creo que hace falta un juego donde los vampiros son lo que tienen que ser, o sea, VAMPIROS, unos cabrones hambrientos de sangre que van detrás de tu culo con la insana intención de convertirte en una bolsa de sangre vacía. Nada de rollos existenciales acerca del dramatismo y perversidad de la no-vida, no: bichos con cientos de dientes en las bocas con ganas de hincártelos todos en el cuello.

Uno: yo no tengo ningún problema existencial.
Dos: no he venido a "abrazar" a nadie.
Tres: quiero tu sangre.


     El juego se mueve a base de GUMSHOE. No se me asusten: GUMSHOE funciona mejor en cualquier cosa antes que en el Rastro (ya hablaremos de él...), a quien su idea acerca de la recogida de muestras lastra completamente el ambiente y jode la sensación de angustia e impotencia ante los primordiales y colegas de fiesta. En NBA es, a mi juicio, donde GUMSHOE mejor funciona.

Juegazo.

2 comentarios:

  1. Pues que digo yo que tendremos que probar ese juego ¿no? A lo mejor así mejora mi opinión del sistema GUMSHOE.

    ResponderEliminar
  2. Hablaré de él pronto, en cuanto acabe esto del desafío de Trasgotauro. De NBA y de otros productos GUMSHOE, vaya, y de por qué unos funcionan bien (Fear Itself o Esoterroristas), mal (El Rastro), muy bien (NBA) o muy mal... (Lorefinder).
    ¿Probarlo? Yo ya lo he probado... XDD

    ResponderEliminar