lunes, 11 de noviembre de 2013

El Personaje favorito que has llevado.

     EL DESAFÍO DE LOS 30 DÍAS
     Día 11: El Personaje favorito que has llevado.


No sé por qué la gente me tiene miedo.
Si sonrío sin parar...

     Difícil responder cuando has jugado con tanto personaje divertido. Como jugador soy de los que tratan siempre de darle un pasado al personaje, una identidad única y un tono distintivo; consigues algo pintoresco casi siempre, aunque no acostumbra a parecerse a tu objetivo inicial… pero al final, inevitablemente, acabas cogiendo cariño al bichejo.

     Como Aglaredhel, el arquero elfo milenario que se paseaba por la Tierra Media metiéndose en líos porque se aburría en su bosque. O Morlac Bigg’egger, Hechicero de Pan Tang, un tipo alto y adusto, nada amigo de sus amigos, egoísta, envidioso, con el corazón más podrido que el de un político español. O el bueno de Atrox, oriundo de Dorwinion, la tierra de los vinos, uno de los guerreros más talentosos de su tiempo, quien sólo pretendía hacer algo de dinero por la Tierra Media para regresar a su casa junto a su familia. O Paul Engel “Corso”, asesino profesional en el mundo de Kult, cuando los juegos no eran para niños. O Russell Seabolt, Ventrue paradigmático, empresario, inversor, estudioso de lo oculto. O Mirabella Brotenuevo, cocinera hobbit. O cierto Túnica Negra, quien vendió su alma a Nuitari por conseguir una brizna de poder y que era capaz de asesinar por la espalda a un amigo con tal de alcanzar sus oscuros objetivos… He disfrutado de grandes tardes con todos ellos. Pero creo que con ninguno me divertí tanto como con Sentencia.

     Sentencia es pistolero, antaño sheriff, ranger, guardaespaldas, asesino a sueldo, y ahora cazarrecompensas, un tipo alto con la pinta y el sombrero negro de Lee van Cliff, una especie de agente del caos que pasea por el oeste junto a su compañero “El Irlandés” repartiendo muerte indiscriminada a quien se ponga por delante, deshaciendo entuertos si se tercia, aceptando los peores y más turbios trabajos por un puñado de dólares, ahogando su conciencia en litros de alcohol y firmemente convencido a un nivel primordial de que el Oeste debe seguir siendo un lugar inhóspito para con el hombre, una suerte de décimo círculo infernal cobijo para los peores reductos de la sociedad. 

Se me ha acoplado el chino éste, y no hay manera de quitármelo de encima.
Va, venga, voy a matarlo.



A ese lugar de depravación y desenfreno, Sentencia lo llamaba “hogar”. Con Sentencia amargué varios días de la vida del DJ (Rikardo), pero pocas veces he disfrutado tanto en mi ya larga historia lúdica.  

2 comentarios:

  1. Veamos;

    - Un pistolero que acabó disparando sobre el personaje del Pater.
    - Un hechicero de Pan Tang que se pensó varias veces sacrificarnos a sus dioses del caos.
    - Un asesino a sueldo en el Kult que acabo con mi personaje sin razón aparente.
    - Un túnica negra que acabó por la espalda con el personaje de Luis.

    En serio, te lo tienes que hacer mirar ... XD

    ResponderEliminar
  2. No, hombre. Mi vikingo (Gordo) no traicionaría a un compañero ni aunque lo pusieran a régimen. Y lo mismo sucede con Mirabella, Aglaredhel, Atrox...
    Lo que ocurre es que a mí me gusta dar color a los pjs. No entendéis los dramas... XD

    ResponderEliminar